PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santos: Venezuela actúa como dictadura

Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal del canal colombiano Caracol un día después que el presidente Nicolás Maduro lanzara duras críticas en contra de los medios de comunicación del vecino país.

Caracas. Las autoridades venezolanas ordenaron bloquear la señal del canal colombiano Caracol un día después que el presidente Nicolás Maduro lanzara duras críticas en contra de los medios de comunicación del vecino país.

Al lamentar la medida tomada contra Caracol, el presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó que eso es una “demostración más de un régimen que no le gustan las libertades”, y dijo a la prensa que por esta razón su gobierno ha señalado que Venezuela “se apartó del sistema democrático y que cada vez está actuando más como una dictadura”.

Las televisoras se unieron a una extensa lista de medios extranjeros que han salido del aire en Venezuela, entre ellos, el canal internacional de noticias NTN24, con sede en Bogotá, que por orden de Maduro fue retirado de la televisión por cable en Venezuela el 12 de febrero de 2014, destacó Caracol Televisión en un comunicado divulgado a través de su cuenta en Twitter.

Caracol “sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro”, acotó la televisora en otro tuit.

El gobernante venezolano en las últimas horas había “lanzado duras críticas a medios colombianos”, agregó Caracol.
Maduro además criticó la cobertura de otros medios internacionales, a los que acusó de intentar desacreditar a su gobierno.

Almagro dice que Maduro golpea a medios

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “golpea a los medios” tras ordenar la retirada del canal colombiano Caracol Televisión. “Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso+ en sistemática violación a libertad de prensa”, tuiteó el diplomático uruguayo.

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias