Se allana camino para ratificación de Kavanaugh

Washington. La senadora republicana Susan Collins declaró que votará a favor de la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, lo que prácticamente garantiza su confirmación a pesar de las acusaciones de que agredió sexualmente a mujeres.

El dramático anuncio de la legisladora puso fin al suspenso en torno a una batalla tortuosa en temporada electoral que había puesto en duda la suerte de Kavanaugh durante casi un mes, después de que saliera a la luz la primera acusación en su contra.
La postura de la legisladora garantiza una victoria al presidente Donald Trump en su pretensión de virar a la derecha a la Corte Suprema, quizás por décadas, y da un triunfo satisfactorio al líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, así como para la base conservadora del Partido Republicano.

Momentos después de que Collins habló, el único legislador que faltaba por aclarar su postura, el demócrata Joe Manchin, dijo que también apoyará a Kavanaugh en la votación prevista para hoy.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.