PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Highland Park, Illinois. Seis personas fallecieron y más de dos docenas resultaron heridas de gravedad ayer cuando un hombre disparó desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Robert Crimo, un joven de 22 años.

Crimo fue detenido ayer por las autoridades, según dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.
“Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado”, dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, de 22 años, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como “persona de interés” en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.

Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta este martes.

En la azotea desde la que disparó, la policía ha encontrado un “un rifle de alto calibre”, sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras.

“Ha sido un acto aleatorio, muy intencional y es un día muy triste”, manifestó uno de los comandantes de la Policía municipal de Highland Park, Chris O’Neill.

Cinco de los fallecidos murieron en el lugar de los hechos, todos ellos adultos, mientras que otra persona -cuya edad se desconoce- falleció en un hospital, dijo en una rueda de prensa la médico forense del condado de Lake, Jennifer Banek. Uno de los heridos de gravedad era un niño, detallaron las autoridades.

Biden, conmocionado

Solo horas después del suceso, el presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó conmoción por lo que consideró “violencia armada sin sentido que ha vuelto a traer dolor a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”, jornada festiva que se celebra con desfiles y barbacoas. En un comunicado, prometió que ofrecerá “el completo apoyo del Gobierno federal” a las autoridades locales, incluida ayuda policial, para asistir en la búsqueda “urgente” del autor de la matanza.

“Hay mucho trabajo por hacer, y no voy a abandonar esta lucha contra la epidemia de la violencia armada”, prometió. Biden dijo que había hablado por teléfono con la alcaldesa de Highland Park, la demócrata Nancy Rotering, y con el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker.

El público creía disparos eran fuegos artificiales

Una testigo dijo que se sintió sorprendida al escuchar lo que creía que eran fuegos artificiales porque la pequeña Highland Park, de unos 30,000 habitantes no suele contar con ese tipo de entretenimiento en las celebraciones del Día de la Independencia. La mayoría de los testimonios describieron el sonido de los disparos como una ráfaga, con pequeños intervalos de silencio en los que creen que el hombre recargaba su rifle.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Agencias