Sigue la guerra entre Trump y los demócratas

Compartir

Washington. La pugna entre los demócratas en el Congreso de Estados Unidos y el Gobierno del presidente Donald Trump se crispó aún más este martes con la negativa del secretario de Estado, Mike Pompeo, a que los funcionarios de su departamento citados acudan al legislativo para declarar sobre la relación con Ucrania.
“Permítanme ser claro: no toleraré tales tácticas, y utilizaré todos los medios a mi disposición para prevenir y exponer cualquier intento de intimidar a los profesionales dedicados a los que me enorgullece dirigir en el Departamento de Estado”, dijo Pompeo en una carta enviada al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Todo ello en medio del revuelo generado por la investigación para un posible juicio político contra Trump por una llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en la que le pidió investigar al exvicepresidente Joe Biden, ahora aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, y a su hijo por presunta corrupción en el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir