Miami. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su consternación por el asesinato en México del reportero Antonio de la Cruz, con lo que la cifra de periodistas asesinados en este país en el ejercicio de su labor asciende ya a 12 en lo que va de año.

Antonio de la Cruz, periodista del diario Expreso durante 15 años, fue tiroteado esta mañana cuando salía de su domicilio en Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas. En el ataque, también resultó herida su hija.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, subrayó que este nuevo crimen “evidencia el grave riesgo en el que ejercen su oficio los periodistas, situación que se agrava con la falta de justicia”.

Canahuati pidió el esclarecimiento de estos crímenes y advirtió que “la impunidad reinante en los asesinatos contra periodistas se ha convertido en un arma efectiva para los criminales”. Añadió que, en la medida que el Gobierno no asuma que un ataque al periodismo es un ataque a la democracia, seguiremos lamentando esta escalada de crímenes.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas