Sismos causan daños en suroeste de Puerto Rico

Compartir
Varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla, en el suroeste de la isla de Puerto Rico, se derrumbaron ayer debido a un sismo de una magnitud 5.8 en la escala Richter, el cual fue seguido por otro de 5.1. Las casas que se desplomaron eran de dos niveles y estaban construidas sobre columnas.

San Juan. Varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron ayer lunes, debido al sismo de una magnitud 5.8 en la escala Richter que se registró ayer en el suroeste de Puerto Rico.
Un segundo sismo de magnitud 5.1 se registró más tarde el lunes, a las 10:51 de la mañana, sacudiendo cableado eléctrico y desatando el miedo entre los residentes del sur de Puerto Rico que habían estado esperando fuera de sus viviendas ante el temor de que los edificios hayan sufrido daños y no sean seguros.

Las casas afectadas estaban en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla, según fotos y vídeos colgados por ciudadanos en las redes sociales.

Las casas que se desplomaron tenían dos alturas y estaban construidas sobre columnas.

El sismo ocurrió específicamente a las 06.32 (10. 32 GMT) y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en su página web.

La distancia del epicentro del temblor fue a 19.91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19.92 kilómetros al sureste de Guánica y 27.62 kilómetros al suroeste de Ponce.

La RSPR no emitió aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes

El temblor provocó además que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.

Asimismo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo en su red social de Twitter que mantiene “comunicación directa” con los alcaldes de Guayanilla y Guánica, así como con Huérfano y Acevedo “asegurándome que se están atendiendo las situaciones surgidas a raíz del temblor registrado esta mañana”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir