El Cairo, (EFE).- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó hoy de la muerte de otros tres de sus trabajadores víctimas de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, lo que eleva a 38 el total de fallecidos desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre.
En su informe de situación diario, la UNRWA detalló que en las últimas 24 horas, tres nuevos miembros de su equipo murieron en el enclave palestino como consecuencia de los incesantes bombardeos que, a su vez, dejaron otros dos heridos, uno de ellos en «condición crítica».
Además, los ataques dañaron un total de 41 instalaciones de la organización, que actualmente acoge a 613.000 gazatíes desplazados en otros 150 complejos a lo largo de toda la Franja de Gaza.
Según el informe, el número medio de desplazados internos por refugio ha alcanzado 2,7 veces su capacidad, y algunos refugios han llegado a tener 12 veces la ocupación prevista.
«UNRWA continúa distribuyendo asistencia en los refugios; sin embargo, las condiciones actuales limitan gravemente el acceso a los servicios esenciales y representan un riesgo para la salud y la protección de los desplazados internos», detalló en la nota.
Este miércoles se cumple el decimonoveno día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada con el ataque el pasado 7 de octubre del grupo islamista contra suelo israelí que dejó más de 1.400 muertos y más de 200 rehenes que fueron llevados a Gaza.
En represalia, el Ejército israelí lleva bombardeando a diario la Franja desde esa fecha y ha causado más de 6.500 fallecidos.