Supremo rechaza intento de Texas de vetar a Biden

Compartir

Washington, DC. El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó ayer viernes la moción presentada por Texas para revocar el resultado de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre que dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

En su escrito, la alta instancia judicial señaló que “Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible sobre la manera en que otros estados llevaron a cabo las elecciones”.

El martes, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, solicitó al Supremo que impidiera que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos estados donde venció Biden, refrendaran su victoria en el Colegio Electoral, al alegar que sus gobernadores emplearon la pandemia como “pretexto” para cambiar las reglas electorales y permitir un mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.

Mientras que Joe Biden continúa profundizando en la transición de poder y ha seguido dando forma a su futuro Gobierno, de cara a su investidura el próximo 20 de enero. En el futuro Gabinete hay veteranos de la Administración de Barack Obama (2009-2017).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir