Washington. Un millar de vuelos comerciales fueron suspendidos en el noreste de Estados Unidos, donde una tormenta invernal ha llevado a la clausura de las escuelas y a la declaración de emergencias locales por la nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronosticó que la tormenta con fuertes vientos y nevadas intensas afectará regiones desde los Apalaches hasta el sur de Nueva Inglaterra con daños en las líneas del tendido eléctrico y trastornos en el tránsito.

Asimismo, la tormenta que los meteorólogos del Weather Channel han nombrado Lorraine, causará inundaciones a lo largo de la costa este antes de proseguir su marcha hacia el noreste, indicó el NWS.
La agencia avisó que se espera una acumulación de nieve de 15 a 30 centímetros en algunas áreas del sur de Nueva Inglaterra que causará trastornos significativos en el transporte.

La gran tormenta invernal causó la muerte de joven de 20 años que chocó contra un poste eléctrico mientras conducía una moto de nieve en el municipio de Newberry, en el condado de York (Pensilvania).

“En el momento del accidente, el área central de Pensilvania estaba experimentando una multitud de condiciones relacionadas con el clima debido a una tormenta de invierno que causó árboles caídos, líneas eléctricas caídas y condiciones de viaje peligrosas en toda la zona”, expresó la policía de Newberry en un comunicado.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas