ESCUCHA ESTA NOTICIA

Agencias.- Los gobernadores demócratas de los estados de Nueva York, Minesota y Maryland, aseguraron que prometieron su apoyo total al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras el mandatario se enfrenta a una creciente oleada de voces dentro y fuera de su propio partido pidiendo su retirada de la campaña electoral.

«El presidente nos ha respaldado a nosotros (…) y los gobernadores lo respaldamos a él, estamos trabajando en conjunto para dejarlo muy claro. El camino hacia la victoria en noviembre es la prioridad número uno», dijo el gobernador de Minesota, Tim Walz, a los medios de comunicación a la salida de una reunión con el mandatario.

Más de veinte gobernadores demócratas se reunieron en la Casa Blanca de forma presencial y virtual con el presidente para calmar los nervios surgidos dentro de esa fuerza política tras su débil actuación en el primer debate presidencial.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que Biden claramente saldría victorioso de los comicios de noviembre, mientras que Walz, quien es también el presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas, consideró que Biden sigue siendo el mismo hombre fuerte que venció en el pasado a su contrincante, el expresidente republicano Donald Trump (2017–2021).

«Hoy hemos visto al tipo al que todos creíamos que podía derrotar a Donald Trump y que finalmente lo derrotó», mencionó Walz.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que la charla la había dejado «plenamente confiada» en las habilidades del presidente para continuar con la candidatura y añadió que durante la charla también abordaron cómo es que el mandatario abordará las principales preocupaciones de los estadounidenses.

«Estoy aquí para decirles que el presidenteJoe Biden está aquí para ganar», apuntó Hochul.

La reunión de esta tarde no fue iniciativa de la Casa Blanca, sino que surgió a raíz de una llamada para hablar sobre el debate que organizó el lunes el gobernador de Minnesota.

Otras influyentes figuras del Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han expresado el apoyo al presidente, sin embargo hay opiniones encontradas dentro de esta fuerza política.

Además, el temor de un posible fracaso electoral para los demócratas se ha extendido a donantes del partido, quienes han expresado públicamente su preocupación.

Este miércoles el cofundador de Netflix y uno de los mayores donantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, Reed Hastings, pidió la renuncia del presidente como candidato para «permitir que un líder demócrata vigoroso derrote a Trump». 

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas