Trump cierra semana con sanciones a Irán

Washington. El presidente de EE.UU Donald Trump viajó a Florida para pasar el fin de semana en su hotel Mar-a-Lago, conocido como la “Casa Blanca de invierno”, después de una nueva agitada jornada en la que comenzó la marcha atrás de la reforma&#8

Washington. El presidente de EE.UU Donald Trump viajó a Florida para pasar el fin de semana en su hotel Mar-a-Lago, conocido como la “Casa Blanca de invierno”, después de una nueva agitada jornada en la que comenzó la marcha atrás de la reforma financiera de 2010 y se impusieron sanciones económicas a Irán.Con dos nuevas órdenes ejecutivas, Trump dio formalmente inicio al proceso de revocación de la reforma financiera aprobada en 2010 por su predecesor Barack Obama, conocida como Ley Dodd-Frank, con la que se buscaba aumentar la regulación y supervisión del sistema financiero para evitar la toma de riesgos que desembocó en la aguda crisis de 2008.

“Hay mucha gente, amigos míos, que tienen buenos negocios y no pueden pedir dinero prestado debido a las normas y regulaciones de Dodd-Frank”, criticó el mandatario antes de la firma y rodeado de líderes empresariales con los que se había reunido.

Aunque las medidas adoptadas son en gran medida simbólicas, ya que es el Congreso el que debe retirar la ley Dodd-Frank, Trump apunta así con una de sus promesas de campaña.
De manera repetida, el presidente ha atacado esta reforma financiera porque a su juicio impone una carga de regulación excesiva sobre los bancos, lo que impide el flujo de crédito hacia los consumidores y empresas.

Su portavoz, Sean Spicer, explicó en su rueda de prensa diaria que el Gobierno de Trump tiene “una necesidad desesperada para reformar” cómo se enfrenta el país a la regulación financiera.

Previamente, y poco después de advertir a través de su red social favorita, Twitter, a Irán de que estaba “jugando con fuego” por sus pruebas con misiles de largo alcance, el Gobierno estadounidense anunciaba una nueva ronda de sanciones económicas contra “múltiples entidades e individuos” relacionados con Teherán.

“No se están comportando bien”, afirmó Trump sobre el motivo de la aplicación de sanciones a Teherán.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas