Con algo más del 50% de los votos escrutados en el Estado clave de Pensilvania, Donald Trump ha logrado revertir la tendencia inicial y adelantar a la actual vicepresidenta Kamala Harris. El republicano supera ahora a la demócrata por una estrecha ventaja de dos puntos y medio, con un 50,9% frente al 48,2%, según la proyección de la agencia Associated Press.
Este giro se produce en uno de los estados bisagra más decisivos de las elecciones, que podría inclinar la balanza hacia uno u otro candidato. Aunque Harris ha arrasado en Filadelfia, con una ventaja de más de 40 puntos porcentuales, los resultados preliminares que inicialmente favorecían a la demócrata correspondían mayormente a los votos por correo, tradicionalmente favorables a los candidatos del Partido Demócrata. De acuerdo con datos oficiales, casi el doble de demócratas registrados que de republicanos votaron por adelantado este año, lo que podría haber influido en los primeros escrutinios.
A medida que avanza el conteo, la atención se centra ahora en cómo este cambio en Pensilvania podría afectar el resultado final en un escenario electoral altamente competitivo.