Washington. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que “Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo”, y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien “quiere reunirse” con él.

“Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Preguntado por Efe por si sigue dispuesto a entrevistarse con Maduro, Trump respondió: “Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre”.

Con sus declaraciones, el presidente de Estados Unidos continúa con su discurso de línea dura hacia el gobierno chavista de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

Trump insistió en que “todas las opciones” siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, en una clara referencia a la vía militar.
“Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, aseguró el mandatario.

“Solo quiero ver que se resuelven las cosas en Venezuela. Quiero que la gente esté segura. Vamos a ocuparnos de Venezuela, vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una vergüenza”, subrayó Trump.

Trump insistió en que va a “ocuparse de la gente” de Venezuela y recordó que “muchos venezolanos viven en Estados Unidos, y muchos de ellos viven en el área de Doral, en Miami”.

“He llegado a conocerles realmente bien”, agregó.

Maduro alaba su presencia en ONU

Mientras, en Nueva York el presidente venezolano Nicolás Maduro emitió ayer viernes un video en el que consideró su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas “un éxito total”.

“La verdad de Venezuela ha sido escuchada. Ha llegado. Ha llegado”, dice Maduro en el video publicado en Twitter y grabado en un automóvil en Nueva York.

“¿Para qué? Para consolidar el derecho a la paz que tenemos, a la vida soberana, a la vida feliz, para seguir avanzando en paz. Así de sencillo. Victoria en la ONU, victoria total”.

La visita del mandatario esta semana sorprendió a muchos ya que ni su propio canciller, Jorge Arreaza, había confirmado su llegada a Nueva York.

El presidente venezolano viajó a Nueva York y durante su discurso ante la Asamblea dijo que estaba dispuesto a dialogar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Nicolás Maduro ratifica acepta diálogo con Trump

Nicolás Maduro ha reiterado la aceptación a dialogar que le hizo Trump, respondiendo que “A pesar de las diferencias abismales”, que tiene el gobierno venezolano con el estadounidense, “el presidente de Venezuela estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”. La crisis que atraviesa Venezuela se refleja en la escasez de alimentos.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas