Donald Trump
Donald Trump

Nueva York, 26 ene (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump calificó de «totalmente ridículo» el veredicto de un jurado que este viernes lo condenó a pagar 83,3 millones de dólares por difamación a la escritora E.Jean Carroll, y anunció que lo apelará.

Para él, es una muestra de que «nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política».

«¡ESTO NO ES AMÉRICA (Estados Unidos)!», escribió en su red Truth Social.

Trump declarado culpable de difamar a Carroll

El exmandatario de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) fue declarado este viernes culpable por un jurado de difamar a la escritora E.Jean Carroll en unos comentarios que realizó en 2019, siendo presidente, por lo que tendrá que pagar una indemnización de 83,3 millones de dólares.

El veredicto del jurado fue leído sin que Trump estuviera presente en la sala, mientras que Carroll sí estuvo presente y se fundió en un abrazo con sus abogadas, pero no quiso hacer declaraciones a prensa.

Tras dos semanas de juicio, el jurado de nueve miembros halló al presidente culpable de los daños infligidos a Carroll en unos comentarios difamatorios realizados en julio de 2019 y lo condenó a pagar 18,3 millones en concepto de daños y perjuicios 65 millones más por daños punitivos, cifras mucho más altas de las que se habían barajado durante el juicio. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas