El presidente estadounidense Donald Trump planea llevar su mensaje económico a diferentes lugares, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca, una semana después de que los votantes castigaran duramente a su partido republicano en unas elecciones donde la asequibilidad surgió como un tema clave.
Un alto funcionario declaró a la AFP que los viajes nacionales de Trump «seguirán incrementándose», tras un informe de CNN que indicaba que la administración estaba considerando más viajes y discursos para intentar mejorar su posición sobre el tema.
El presidente multimillonario ha enfrentado presiones del ala derecha de su partido, incluyendo a su combativa aliada Marjorie Taylor Greene, para que dedique más tiempo al «frente interno» en lugar de viajes al extranjero y negociaciones de paz.
«Reparar la inflación y el desastre económico de Joe Biden ha sido una prioridad para el presidente Trump desde el primer día», dijo el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai, en un comunicado.
agenda económica»
Desai añadió que Trump estaba «implementando una sólida agenda económica» para reducir los precios de productos básicos como la gasolina y los huevos, y señaló el anuncio de la semana pasada de un acuerdo para reducir los precios de algunos medicamentos para bajar de peso.
Trump, de 79 años, se ha mostrado irritado ante las insinuaciones de que es vulnerable en el tema de la asequibilidad, después de que los demócratas ganaran las elecciones en Nueva Jersey y Virginia y el socialista demócrata Zohran Mamdani fuera elegido alcalde de Nueva York.
«El país nunca ha estado en mejor situación», dijo al firmar el miércoles un proyecto de ley para poner fin al cierre de gobierno más largo de la historia de Estados Unidos.
Pero en los últimos días parece haber profundizado en el tema, presentando una serie de planes que incluyen un posible dividendo de 2.000 dólares para los estadounidenses, financiado con los amplios aranceles impuestos a otros países.
La inflación se ve como un problema recurrente para los presidentes estadounidenses desde la pandemia de Covid, y Biden también recorrió el país en un intento fallido por persuadir a los estadounidenses de que sus soluciones económicas estaban funcionando.
