Trump recurre al Supremo de Wisconsin

Compartir

Washington, DC. La campaña del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó ayer una demanda ante el Tribunal Supremo de Wisconsin, un día después de que este estado certificara los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata Joe Biden, al alegar que hubo fraude electoral.
En un comunicado la campaña de Trump señaló que el pleito incluye cuatro casos “con pruebas claras de ilegalidad, como la alteración ilegal de los votos en ausencia (por correo), conteo de papeletas que tenían la solicitud requerida, pasar por alto denunciar ilegales de confinamiento.

La campaña de Trump sostiene que estas acciones supusieron la pérdida de “no menos de 221.000 votos” de los 3 millones emitidos en Wisconsin.

Sin aportar pruebas, el equipo del presidente saliente acusó a la Comisión Electoral de Wisconsin de pedir a los empleados municipales que alteraran ilegalmente sobres de voto en ausencia incompletos, en contra de la ley de este estado.

“Se ordenó a los empleados que podían depender de su ‘propio conocimiento personal’ o ‘listas o bases de datos a su disposición no especificados’ para añadir la información que faltaba en las papeletas de voto en ausencia devueltas”, afirmó la campaña de Trump. Wisconsin confirmó que Biden ganó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir