Washington. El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que ordena suspender la financiación federal a la radio pública NPR y a la cadena de televisión PBS, a las que acusa desde hace años de mantener un sesgo izquierdista.

“Ninguna de las dos entidades presenta a los ciudadanos contribuyentes una imagen justa, precisa e imparcial de la actualidad”, argumentó Donald Trump en el decreto.

La orden instruye a la Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB) a reducir al mínimo legal el presupuesto de NPR y PBS, y a negar cualquier “financiación futura” para ambas emisoras.

La financiación de NPR y PBS depende del Congreso, por lo que el decreto podría enfrentar desafíos legales, como ha ocurrido en casos anteriores.

La CPB, creada por el Congreso en 1967, es el principal canal de distribución de fondos federales para los medios públicos y cuenta con un presupuesto de unos 535 millones de dólares para el actual ejercicio fiscal. de PBS y sus estaciones asociadas, aproximadamente el 15 % de sus ingresos provienen de la CPB.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas