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Ciudad de México, 4 oct (EFE).- México requiere mejorar el marco legal, el rendimiento y la seguridad de su sistema de transporte público antes de pensar en la electromovilidad, comentó a Efe Shin-pei Tsay, responsable global de políticas de ciudades y transporte en Uber.

“Obtener mejores resultados de rendimiento en el sistema de tránsito y la integración de los tránsitos es lo número uno (para mejorar el transporte público en México)”, expresó en entrevista.

Tsay dijo que, cuando observa a México, hay «tantas otras cosas que están en sus posibilidades antes que la electromovilidad”.

Sin embargo, afirmó que “sí, eventualmente” llegará esta tendencia de movilidad amigable con el medioambiente al transporte público mexicano.

La directiva global de Uber también consideró que para mejorar la movilidad en México debe mantenerse la seguridad e incluso fomentar un mayor uso de transportes verdes, como la bicicleta y las caminatas.

“El negocio de Uber tiene éxito en ciudades que tienen excelentes tránsitos. Tenemos evidencia de que los usuarios de Uber suelen ser personas que utilizan la bicicleta y hacen sus recorridos a pie”, refirió.

MARCOS LEGALES E INVERSIÓN

Tsay también consideró que deben impulsarse marcos legales que den base a una mayor adopción de vehículos eléctricos en México, pues aseveró que Uber compite con muchos jugadores más y se requieren reglas y leyes que regulen el mercado.

“Es importante reconocer que Uber compite con muchos otros jugadores, por lo que primero debemos lograr que el marco de base sea del mismo tamaño”, manifestó.

En este sentido, dijo que las inversiones para la electrificación responderán “naturalmente a ese tipo de cambios de política”.

“Uber opera dentro de la política, el contexto y la infraestructura de cada ciudad”, agregó.

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