PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las autoridades ucranianas denunciaron ayer el secuestro del alcalde de la localidad de Dniprorudni, Yegveni Mativ, por las fuerzas de Rusia.

El secuestro ha sido denunciado por el jefe de la región de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, en su página de Facebook, según recoge el medio local 1 News.

Matviv fue identificado por las fuerzas rusas como un potencial objetivo enemigo tras participar en una acción popular junto a los residentes de la ciudad. La operación fue para impedir la entrada de los tanques en la localidad.

Rusia no se ha pronunciado

En las últimas horas las tropas rusas han designado una nueva alcaldesa de la ciudad ocupada de Melitópol. Un día después de que las autoridades ucranianas denunciaran el secuestro del alcalde electo, Ivan Fedorov, por un grupo de militares de Rusia.
Melitópol, en la región de Zaporiya, está ahora mismo bajo ocupación de las fuerzas rusas. Fedorov, según informa la agencia ucraniana UNIAN, se había negado a colaborar con los rusos. Sin embargo, había decidido mantener la bandera ucraniana en el Ayuntamiento de la ciudad. “Le pusieron una bolsa en la cabeza al alcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido”, ha declarado Gerashchenk.

Fedorov capturado por tropas rusas

Esta semana, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, concedió una orden de honor a Fedorov. Esta orden fue como parte de los reconocimientos a los líderes regionales que más se habían distinguido desde la invasión rusa de Ucrania en la defensa de sus comunidades.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE