Fuente Externa
Fuente Externa

Kiev, 9 jun (EFE).- El ejército ucraniano lleva «varios días» aprovechando las rotaciones de las tropas rusas que controlan la práctica totalidad de la ciudad de Bajmut (este) para llevar a cabo contraataques que le permitieron avanzar hasta 1,2 kilómetros en algunas direcciones, aseguró este viernes un comandante ucraniano.

«Aprovechando que el enemigo está haciendo rotaciones y que las nuevas unidades que entran no conocen bien la zona nos hemos coordinado para atacar y hemos llevado a cabo asaltos desde hace varios días», dijo el portavoz del mando oriental ucraniano, Serhiy Cherevaty.

El representante militar ucraniano cifró en 120 muertos, 163 heridos y 11 capturados el número de bajas rusas durante las últimas 24 horas, durante las que Ucrania también habría destruido armamento, munición y sistemas militares rusos.

Según Cherevaty, estas bajas se producen ahora entre las unidades motorizadas y aerotransportadas del ejército regular ruso que empezaron a reemplazar en abril a los mercenarios del grupo Wagner, que habían liderado la toma de la ciudad. EFE

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas