PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ucrania necesita más armamento antitanque de largo alcance, dice embajador

Vadym Prystaiko. EFE
Vadym Prystaiko. EFE
El Ejército ucraniano necesita más armamento antitanque especialmente de largo alcance dijo este miércoles el embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko.

El diplomático declaró al canal Sky News que las armas facilitadas por países como el Reino Unido o Estados Unidos se utilizan rápido y hay que sustituirlas pronto.

«Ya para empezar no teníamos suficiente armamento, y ahora nos estamos quedando sin él», afirmó.

«Tenemos suficientes armas para detener a los tanques cuando se acercan, pero necesitamos armamento de largo alcance para despejar el terreno a larga distancia», añadió.

Prystaiko adelantó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expondrá estas necesidades en una intervención ante la OTAN.

En la entrevista, el embajador también defendió que el primer ministro británico, Boris Johnson, comparara el pasado sábado la lucha de Ucrania por mantener su independencia frente a los invasores rusos con el voto del Reino Unido en 2016 por salir de la Unión Europea.

«En realidad, estamos luchando por la libertad, la libertad de una nación de hacer lo que quiera», opinó el diplomático, que asistió en persona a ese discurso del líder «tory» ante el congreso de su partido en el norte de Inglaterra.

Prystaiko matizó sin embargo que los problemas que el Reino Unido pudiera tener con la UE no son comparables a los que Ucrania tiene con Rusia y subrayó que los ucranianos están pagando con su vida su decisión de salir de la Unión Soviética. EFE

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE