PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Madrid. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski aseguró ayer que Rusia está concentrando fuerzas y medios para “una posible repetición” de los ataques masivos a la infraestructura ucraniana, pero ha advertido: “Nos estamos preparando para responder”.

En su habitual discurso de última hora difundido en las redes, Zelenski ha asegurado que los rusos volvieron a utilizar hoy drones de ataque iraníes, y aunque se han derribado algunos, “también hay aciertos”.

La utilización de los drones iraníes la aludieron precisamente en la conversación que mantuvo la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el mandatario ucraniano, quien ha afirmado que todo el mundo tiene que saber que el régimen iraní ayuda a Rusia a prolongar la guerra.

“Si no fuera por el suministro iraní de armas al agresor, ahora estaríamos más cerca de la paz”, ha sostenido.

Zelenski ha afirmado también que “ni un solo portaaviones Kalibr” ha entrado en combate en el Mar Negro, lo cual es un “resultado significativo” de las fuerzas ucranianas.

“Cuanto más pequeña es la flota rusa del Mar Negro, más segura está en el Mar Negro. Y definitivamente habrá un día en que anunciaremos que hemos brindado a Ucrania protección total contra la amenaza rusa, tanto en el mar como en el cielo. Estoy seguro de eso”, ha dicho.

El presidente ucraniano ha comentado también que continúan los “feroces ataques rusos” en la región de Donetsk, donde Rusia sufre “graves pérdidas”, pero a pesar de ello “sigue conduciendo a la muerte a sus soldados y mercenarios movilizados”.

Zelenski, ya advirtió la semana pasada que éste “será el invierno más difícil de nuestra historia”. En ese momento, alertó de que Ucrania responderá “en el campo de batalla” a los ataques rusos.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por EFE