ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Agencias.- Un grupo de personas fueron captadas rociando agua con pistolas de juguete a varios turistas que estaban almorzando en restaurante, bares y terrazas en Barcelona, España.
Lo anterior ocurrió el pasado 6 de julio y hasta este lunes el Ayuntamiento de Barcelona condenó las acciones de los ciudadanos contra los visitantes extranjeros. Los inconformes alegan que el turismo masivo registrado en los últimos meses tiene un efecto negativo, ya que encarece los precios de la vivienda y renta en Barcelona.
Es por ello que los barceloneses salieron a manifestarse en las calles y encararon a los turistas con pistolas de agua y con consignas como “¡Turistas, váyanse a sus casa!” y “¡Barcelona no está en venta!”.
Ante las demandas de los protestantes que han hecho al gobierno de la ciudad, Jaume Collboni (Alcalde de Barcelona) anunció el pasado mes de junio un plan para eliminar, de manera gradual, todos los alquileres a corto plazo para 2028.
El alcalde de Barcelona compartió una serie de medidas que ejecutará en su gestión para erradicar los efectos negativos del turismo masivo.