Miami. Medio centenar de venezolanos radicados en el extranjero pidieron en una carta al presidente de EE.UU., Joseph Biden, y otras autoridades nuevas sanciones y la continuidad de las investigaciones penales a figuras del régimen de Venezuela, y subrayaron que esas medidas “benefician al venezolano de a pie”.

Además, solicitaron que se exija la liberación de los presos políticos y la celebración de elecciones presidenciales “libres y limpias” y se apoye desde el Gobierno de EE.UU. la labor investigadora del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela.

La carta, con fecha del 21 de abril de 2022, está firmada por más de 50 ciudadanos venezolanos “decentes y con poder moral” que residen en EE.UU. y España y otros países europeos, y que arremeten contra los que hacen campaña en favor de una retirada de las sanciones alegando que perjudican al pueblo. “Aquellos que se dedican a hacer lobby en busca del levantamiento de estas sanciones buscan más bien proteger los intereses económicos de estos criminales y no los intereses de los venezolanos”, subrayan.

Además del presidente Biden, los destinatarios de la misiva son James Story, embajador de los Estados Unidos en Venezuela; Anthony Blinken, secretario de Estado; Ron DeSantis; gobernador de Florida, y representantes y senadores del Congreso de EE.UU.
Los firmantes de la carta aclaran a los destinatarios que la génesis de la “grave crisis económica y estructural” que padece Venezuela es “ajena y anterior a las sanciones” impuestas por EE.UU. a figuras del régimen chavista. A su juicio, la crisis que ha supuesto para los venezolanos “inenarrables penurias y vejámenes bajo lo que se puede definir como un genocidio continuado” y ha causado el éxodo de millones de personas, se debe en primer lugar a las políticas económicas y monetarias “erradas” implementadas “bajo la asesoría” de Cuba.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas