Vitafer L vigorizante sexual por el que emiten alerta en Venezuela
Vitafer L vigorizante sexual por el que emiten alerta en Venezuela
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Autoridades sanitarias en Venezuela emitieron un alerta para evitar en el país suramericano el consumo y la venta de la vitamina Vitafer L y la bebida Ultraferr borojó y maca, puntualizando que ambos productos no cuentan con los permisos para su venta al público en el país y sus potenciales efectos negativos para la salud.

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela precisó la recepción de su parte de una alerta sanitaria del Instituto Nacional de Higiene, que reporta que lotes de Vitafer L y Ultraferr se comercializan de forma ilegal en Venezuela.

View this post on Instagram

A post shared by Mpps Vzla (@mppsalud_vzla)

Algo que llamó poderosamente la atención de las autoridades y de muchos venezolanos es la naturaleza de estos productos. Tanto el Vitafer L como el Ultraferr se promocionan como «estimulantes y vigorizantes» para el «rendimiento» masculino en la intimidad. En su composición destaca la presencia de Sildenafil citrato, ingrediente utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para tratamientos de la difusión eréctil e Hipertensión Arterial pulmonar.

¿Qué es el Vitafer L?

De venta en varias cuentas en redes sociales, así como en Amazon y Mercado Libre, el Vitafer L se promociona como un «suplemento natural que te ayuda a mejorar tu salud y tu energía, podrás aumentar tu deseo y controlar el cansancio».

Vitafer L: el vigorizante sexual por el que emiten alerta en Venezuela

El Vitafer-L es un suplemento en jarabe que, asegura, sirve para el aumento del deseo sexual, mantener erecciones fuertes y controlar el cansancio. En las indicaciones para el uso, el producto sugiere tomar dos copas pequeñas, una hora antes de la relación o un día por medio para usarlo como tratamiento.

En cuentas de redes sociales venezolanas, su precio oscila entre los $20 dólares por envase.

¿Y qué es el Ultraferr borojó y maca?

Promocionado para los mismos efectos del Vitafer-L el Ultraferr borojó y maca se promociona como una «bebida multivitamínica a base de malta con maca y borojó. Este suplemento natural contribuye en la vitalidad del organismo, aumentando la fuerza y la potencia, entre otros beneficios. Además, brinda altos niveles de energía que ayudan a mejorar el desempeño durante todo el día».

Cabe destacar que, al momento de la consulta, la cuenta «oficial» en Instagram @ultraferrofficial apareció como eliminada.

¿Cuál fue el alerta sanitaria sobre el Vitafer-L y el Ultraferr?

El Ministerio de Salud venezolano alertó este jueves 6 de junio sobre la venta ilegal de dos productos en el país. El primero, Vitafer-L Tabletas / Fitoterapia CIA. LTDA, Quito, Ecuador, con número de lote 355-04-18 y fecha de expiración de diciembre de 2026.

«…según los análisis realizados, se determinó la presencia de sildenafil citrato en su composición, ingrediente que es utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para tratamientos de la disfunción eréctil e hipertensión arterial pulmonar», indica el comunicado del ente.

El segundo reporte es sobre el Ultra-Ferr, bebida de Borojó y Maca, sabor a caramelo, en la que se determinó la presencia de Tadalafilo en su composición, que también se utiliza para tratamientos de la disfunción eréctil.

La venta de medicamentos falsos o presuntamente falsificados se extiende de forma considerable en Venezuela, llevando a las autoridades a emitir diversas alertas sanitarias. Tan solo en 2023, Venezuela sumó al menos siete alertas por productos falsos o sin permiso de comercialización en el país suramericano.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas