Ya suman 66,2 millones de casos de coronavirus

Compartir

Ginebra. Los casos globales de la COVID-19 llegaron a 66,2 millones, 605.000 de ellos registrados en la última jornada, mientras las gráficas de nuevos contagios y muertes vuelven a mostrar una preocupante tendencia al alza a nivel planetario, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con sede en Ginebra, Suiza.
Después de unas tres semanas de descensos en los contagios globales diarios y una leve estabilización de los fallecimientos, ambos indicadores vuelven a subir en las últimas jornadas, de acuerdo con las gráficas del organismo, con sede en Ginebra.

América, con 28,3 millones de casos, vuelve a mostrar un ascenso en las infecciones diarias, mientras en Europa, con casi 20 millones de positivos, la gráfica se mantiene en descenso.

Por países, continúan en los cinco primeros puestos en casos absolutos Estados Unidos (14,3 millones de contagios), la India (9,6 millones), Brasil (6,5 millones), Rusia (2,4 millones) y Francia (2,2 millones). España, con 1,6 millones de positivos, ha bajado en los últimos días del sexto al octavo lugar y ha sido superada por Italia y el Reino Unido, ambos con 1,7 millones de casos.

Las gráficas de estos países europeos muestran que sus infecciones diarias van en descenso, pero no ocurre lo mismo con Alemania, que ocupa el undécimo puesto con 1,1 millones y aparece como uno de los Estados más afectados en esta segunda oleada de la pandemia, tras haber capeado con menor incidencia la primera.

Los pacientes recuperados en el mundo ascienden a 46,7 millones y, de los casos activos, un 0,6 por ciento (106.000) se encuentra en estado grave o crítico.

Nueva York abre escuelas

La ciudad de Nueva York comenzó ayer lunes la reapertura escalonada de sus escuelas públicas, que cerraron el mes pasado tras un repunte de los contagios de covid-19 en la ciudad, con la apertura de los centros de educación primaria (hasta 5 años)

En una rueda de prensa organizada en una escuela del barrio de El Bronx, el alcade neoyorquino, Bill de Blasio, indicó que todavía no hay fecha de regreso para los escolares mayores de 5 años, aunque apuntó que espera que todas las escuelas de los distintos grados de educación puedan retomar las clases a lo largo de diciembre y enero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir