PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

NUEVA YORK.- El Desfile Dominicano de Manhattan, hoy Dominican Day Parade Inc. (DDP), celebrará este próximo domingo su 40 aniversario con su tradicional recorrido por la Sexta avenida en Manhattan.

El Gran Mariscal, mayor reconocimiento del evento, será Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de NYC (DOT).

Rodríguez, al ser seleccionado, manifestó que “los dominicanos somos honestos y trabajadores, y detrás de reconocerme como “Gran Mariscal”, es a todos los que tenemos la “P” en el mundo, ese signo que es de pobreza natural. 

Pero, de la misma forma que tenemos la pobreza material, somos billonarios en valores por ser gentes trabajadoras”, sentenció.

DDP es una organización no partidista, 501(c)(3) sin fines de lucro, que organiza el “Desfile Anual”, participando cientos de miles de quisqueyanos y otras nacionalidades.

Dicho desfile se lleva a cabo anualmente en agosto a partir de la 1:00 de la tarde desde la calle 38 hasta la 56 en el mismo condado, promoviendo la riqueza de la cultura, el folclore y las tradiciones populares de la República Dominicana.

Además, está exenta de impuestos, según se describe en la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas; NIE 47-3537708 y patrocinada por múltiples compañías multimillonarias, entre ellas Delta, Cerveza Corona, Café Sto. Dgo., Cibao Meat Products, Metro Plus Health, Banco de Ponce, Coca-Cola, Cerveza Presidente, Consulado RD-NY y Seguro Affinity.

Asimismo, por el pago de decenas de carrozas, de vehículos particulares, organizaciones políticas, pequeñas y medianas empresas, entre otras entidades.

Preside el DDP Cristina Contreras; José Ramón Martínez, Leonardo Iván Domínguez, María M. Khury, vicepresidentes; María T. Osorio, secretaria; y Estela Vázquez, del Comité de auditoría, entre otros.

El evento empezó en 1982 como una celebración local con conciertos y eventos culturales en la zona de Washington Heights de Manhattan, organizado por dirigentes comunitarios exclusivamente dominicanos.

Posted in Internacionales
agency orquidea

Más contenido por Ramón Mercedes