Zelenski condecora a Melania Trump por su papel en la tregua humanitaria

El decreto presidencial destaca su apoyo humanitario a Ucrania y su trabajo activo en ayudar a niños y adultos ucranianos afectados por la invasión rusa.

Zelenski
Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condecorado a la primera dama de EE.UU., Melania Trump, por su papel como mediadora en la tregua humanitaria de seis días que Moscú y Kiev declararon la semana pasada en el frente de la región de Jersón para evacuar población civil de la localidad de Oleshki.

En un decreto firmado por Zelenski el 2 de noviembre del que ha dado publicidad este miércoles la presidencia ucraniana, el líder de Kiev otorga a la esposa del presidente Donald Trump la Orden en primer grado de la Princesa Olga, una distinción del Estado ucraniano que se otorga exclusivamente a mujeres.

Puedes leer: Melania Trump se reunirá con enviados de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca

El decreto presidencial destaca su apoyo humanitario a Ucrania y su trabajo activo en ayudar a niños y adultos ucranianos afectados por la invasión rusa.

Acto en la Casa Blanca

La primera dama de EE.UU. ha convocado para este jueves un acto en la Casa Blanca con “representantes de Rusia y de Ucrania” para celebrar el éxito de la tregua de Oleshki.

Dmitró Lubinets, el defensor del pueblo ucraniano, ha anunciado este miércoles que está de camino a Washington para participar en la ceremonia.

Del lado ruso se espera que asista la homóloga ucraniana de Lubinets, Yana Lantrátova, que representó a Moscú durante la negociación y la aplicación de la tregua.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas