PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski

Madrid, 28 nov (EFE).– El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que la guerra «contra la libertad» que se libra en su país no debe «lucharse solo con la fuerza de las armas», «la cultura juega también un papel importante».

Zelenski intervino este lunes con un vídeo grabado en la inauguración de la exposición de arte ucraniano en el Museo Thyssen de Madrid, bautizada como «En el ojo del huracán. Vanguardia en Ucrania, 1900-1930», que permanecerá en Madrid hasta abril de 2023.

«Esta exposición explica lo que Rusia trata de destruir con la guerra», dijo el presidente ucraniano.

La muestra cuenta con medio centenar de obras procedentes del Museo Nacional de Arte y el Museo de Teatro, Música y Cine, ambos de Kiev, que salieron del país en una de las jornadas más devastadoras de la guerra, cuando cayeron sobre el país más de cien misiles rusos.

La muestra recorre la producción de artistas ucranianos en las primeras décadas del siglo XX y cómo durante años esos artistas se han considerado rusos cuando en realidad eran ucranianos.

«Esta exposición muestra lo mucho que Ucrania está conectada con Europa y por qué es importante visitar Ucrania cuando llegue la paz», señaló Zelenski.

Los artistas reunidos en la muestra pintaron estas creaciones en «momentos muy duros de la historia, no solo de Ucrania, también para Europa». Entonces, «la tiranía» trató de conquistar Europa igual que lo intenta ahora, «pero como entonces, la cultura debe ganar», destacó el mandatario.

«Después de estos brutales ataques habrá un juicio justo, después de la oscuridad traída por el sol ruso habrá luz», dijo el presidente ucraniano, que terminó su intervención con «¡Slava Ukraini!» -¡Gloria para Ucrania!-, el lema nacional ucraniano. EFE

Posted in InternacionalesEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por EFE