Juan Cohen propone transformación profunda de la educación hacia Bioeducación

Compartir
El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen Sander.

Santo Domingo, RD.- En su libro Biopolítica y Bioeducación, en la reforma educativa centroamericana y de República Dominicana, el candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, Juan Cohen propone un cambio transformador en el modelo educativo actual hacia la ¨Bioeducación¨.

¨Para que se genere ese nuevo humanismo será necesaria la introducción de la bioética y sus principios en la transformación escolar y universitaria. Así se irá formando una nueva educación conocedora de la persona y su dignidad, generación que podrá crear políticas, leyes y un espíritu social que conlleve al renacimiento de un nuevo humanismo¨. ¨Las Biopolíticas deberán ser un instrumento del nuevo humanismo¨, explica Cohen en la página 64 de su libro.

¿Cómo iniciar la transformación? La bioética deberá ser incorporada al curriculum de la formación docente (Profesores) mediante una plataforma formativa. El docente deberá formarse en bioética, ética y psicopedagogía para poder evolucionar a una nueva escuela, pues la que tenemos hoy día está cansada, tiene más de 200 años, “esta escuela entiende que todo el mundo es igual y es todo lo contrario”, apuntó.

El candidato presidencial acuña el concepto de biopolítica y lo define como la introducción de los principios de la bioética en la vida política.

¨La biopolítica puede ser el concepto utópico del nuevo humanismo¨

Recientemente el papa Francisco anunció la propuesta de un llamado a una manera de educar que fundamente un nuevo humanismo, en ese mismo sentido, el candidato presidencial por PNVC en su libro del 2019, sugiere que la nueva educación sea la base de ese nuevo humanismo y la define como ¨Bioeducacion¨.

Destaca que ningún otro candidato ha propuesto una transformación profunda en la educación como lo hace Juan Cohen Sander.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir