Juan Pumarol reitera todos los detalles sobre el programa Visitas Sorpresa

Compartir

El ex viceministro  Administrativo de la Presidencia y coordinador  de las visitas sorpresa, Juan Pumarol,  se manifestó  sorprendido  con  la denuncia de que se supuestamente  suprimieron y  llevaron las informaciones de los proyectos del programa de las Visitas Sorpresa de la pasada gestión de gobierno, explicando que no corresponde a la verdad  lo expresado por el  viceministro de la Presidencia, José Jáquez

Pumarol negó,  en declaraciones a los diferentes medios de comunicación que la información no se corresponde para nada con la realidad porque durante la etapa de  transición al nuevo Gobierno se explicó en detalle todo lo concerniente al programa

Dijo que   los equipos técnicos y   con  el personal  preestablecido, se  realizaron  reuniones de rigor para explicar la composición del programa y de las informaciones que manejaban desde ese ministerio: “No solamente que se entregaron los archivos maestros que son los que contienen cada una de las visitas y digamos los soportes”, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana divulgó en un comunicado de prensa.

Juan Pumarol explicó que cada domingo redactaban el acta de los compromisos que distribuían en las instituciones impactadas, afirmando que se cuenta con  actas escaneadas con las instrucciones y supervisiones de eso.

Indicó que no sólo entregaron los archivos de  todas las  visitas sino que lo hicieron en el marco de varias reuniones de inducción con los equipos técnicos y  con los que supuestamente  iban a designar

Dijo que durante la transición recibieron agradecimiento por la apertura, los equipos profesionales y por los aportes de informaciones adicionales, que preparaba particularmente en el manejo con sus superiores.

“Para mí ha sido una sorpresa que se diga que nosotros borramos, eliminamos, porque no es nuestra práctica profesional, y mucho menos vamos a atentar contra el seguimiento de un programa al cual le dedicamos tantas horas y le tenemos tanto agradecimiento a esos productores que nos permitieron acompañarlos”, acotó.

El exministro de Producción y Desarrollo Comunitario reiteró que edificaron bien sobre todas  las informaciones.

Sostuvo que incluso entregaron los  números telefónicos , correos electrónicos  para estar a las órdenes para cualquier información durante el proceso.

Manifestó que están en disposición de ofrecer información que se requiera  porque el compromiso es con las más de 800 asociaciones que visitaron durante los domingos.

“Era  algo a lo que le dedicamos tiempo y pasión. No se trató de una labor de escritorio, la data está ahí, siempre es importante, pero se trata de reunión de coordinación con más de 50 instituciones, recorriendo  calles, campos, zonas rurales, para ver cómo llegaban y se empleaban  esos financiamientos o esas donaciones, y bueno a eso fue a lo que nos dedicamos”, adujo.

El exfuncionario afirmó que hicieron una entrega formal y que se retiraron y que en la  transición expresaron que se sentían debidamente edificados, empero que de todas formas están a las órdenes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d2
Compartir