PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

SANTO DOMINGO. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer abuso sexual contra una niña de 11 años de edad.

Las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez sentenciaron al acusado Frederick Stivens Clark Benítez a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yelianny Polanco presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas y declaradas como buenas y válidas para dictar la pena.

En cuanto a los hechos, el expediente acusatorio establece que el procesado aprovechó en varias ocasiones que la madre de la víctima no se encontraba cerca para abusar sexualmente de la menor de edad, cuyo nombre se omite para su protección, como indica la ley.

El expediente detalla que, fruto del abuso, la víctima presentó trastorno de la conducta, por lo que fue remitida a consulta psicológica y en esa circunstancia fue cuando contó lo que había sucedido.

En la calificación del caso, el Ministerio Público sostuvo que el hoy condenado violó varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe