PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Duarte.– A solicitud del Ministerio Público, un tribunal de esta jurisdicción dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión a un hombre involucrado en la muerte de otro, ocurrida en 2020 en el municipio San Francisco de Macorís.

Jefry Sandoval Cisnero (Cachimiro) fue enjuiciado por su participación en el asesinato de Carlos Ramírez Ortega Morel, en el que actuó usando un arma de fuego ilegal.

El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, integrado por los jueces Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, ordenó que el hombre cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

De acuerdo con el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 4 de octubre de 2020, alrededor de las 12:00 de la medianoche, cuando Carlos Ramírez se trasladaba en una yipeta por la calle 17 del sector San Martín de Porres.

Señala que al llegar a un reductor de velocidad (policía acostado), fue agredido por el nombrado Erick Manuel Paulino Moya (a) Erick y/o Erick Manuel Núñez Núñez, ya condenado por el caso a 30 años de prisión.

Paulino Moya fue quien aprovechó que la víctima redujo la velocidad para colgarse del vehículo y realizar el primer disparo.

A seguidas, Sandoval Cisnero se sumó a la balacera en contra de Ortega Morel, con unos 30 disparos entre los dos.

Los atacantes, quienes actuaron en represalia movidos por problemas personales con el agredido, emprendieron la huida.

La víctima presentaba múltiples heridas de entrada y salida de proyectiles de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe