A Pablo Ross le confirman la condena pero recurre a la SCJ

Compartir
En febrero Ross fue setenciado a 10 años de prisión en Najayo-Hombres.

A Pablo Ross le fue confirmada la condena de 10 años de prisión por agredir sexualmente a su hijastra menor de edad. Pero el comunicador, no está conforme con esta decisión, recurrió en casación y ahora el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia.

Tras ser sentenciado en febrero pasado, Ross solicitó a la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que la sentencia que lo condenó a 10 años de cárcel en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y al pago de una indemnización de dos millones de pesos, fuera anulada y se ordenara la celebración total de nuevo juicio.

Sin embargo, el tribunal le confirmó su condena. Los abogados de Ross alegaron que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció en febrero, incurrió en violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica y en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de la prueba.

En ese sentido, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció el recurso de apelación y falló en contra de Ross, decisión que fue dada a conocer en una audiencia virtual.

Este tribunal de alzada, integrado por los jueces Nancy Joaquín Guzmán, presidenta en funciones, Daniel Nolasco Olivo y Mariana García Castillo, además, modificó la calificación jurídica de este caso de incesto a agresión sexual agravada, cuya pena es 10 años de prisión.

Ahora, el caso está en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras los abogados de Ross recurrir a ella para que la decisión de la Corte de Apelación sea modificada. Aun no se ha conocido.
El abogado José Guzmán, representante de los padres de la víctima, espera que la SCJ confirme la condena de 10 años y lo haga sin conocer la audiencia. Indicó que la normativa procesal penal le da esta facultad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir