Adoptan cambios mejorar cárceles de la región

Jean Alain Rodríguez encabezó la clausura de la reunión.

Las 28 naciones de la región que se reunieron en el país para debatir y buscar soluciones para la humanización de los sistemas penitenciarios de América y el Caribe, adoptaron 12 puntos como recomendaciones finales.

Ayer, al finalizar la IV Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolló en la Cancillería dominicana, se acogieron las sugerencias que posteriormente serán presentadas ante la OEA.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), institución anfitriona del encuentro realizado desde el pasado lunes hasta ayer martes.

La PGR indicó, mediante un comunicado de prensa, que una de las recomendaciones adoptadas es la promoción de iniciativas para la humanización de los sistemas penitenciarios de la región que lleva a cabo la República Dominicana, con el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La institución explicó, que en la primera jornada llevada los Estados Miembros presentes pudieron conocer todos los detalles del Plan, con el que se busca eliminar la sobrepoblación y el hacinamiento, y la efectividad en los programas de rehabilitación e inserción social.

En la clausura de la reunión, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, agradeció a la OEA por permitir el relanzamiento de este foro regional y a las delegaciones de los diferentes países por los debates y aportes presentados en el encuentro, lo que dijo serán una gran contribución para los Estados Miembros de la OEA.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5