PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Alexis Medina y Fernando Rosa anoche amanecieron en sus respectivas residencias luego de salir de la cárcel de San Cristóbal, donde cumplieron un año y 8 meses de prisión preventiva.

Desde ayer los dos imputados del caso Pulpo, acusados junto a otros de formar un entramado para estafar al Estado con miles de millones de pesos, comenzaron a cumplir la nueva medida de coerción, consistente en arresto domiciliario, por orden del juez del Deiby Timoteo Peguero, que el pasado lunes le varió la medida cautelar.

La Dirección General de Prisiones inició el traslado de los imputados a las 7:40 de la noche de este viernes. El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, también le varió la medida a los imputados José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez Pineda, supuestos testaferros de Alexis Medina (principal implicado en el caso).

Sin embargo, estos dos últimos no han podido salir del Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX), debido a que no completaron el proceso que se requiere para realizar el traslado.

“Completamos todo el proceso pasada las 2:00 de la tarde, pero ya quedaba muy poco tiempo para que la aseguradora certificara que estaba todo en orden tanto para mi cliente Wacal Méndez como José Dolores”, expresó a elCaribe el abogado Robinson Reyes.

Alexis Medina y a Fernando Rosa, se le fijó una fianza de 60 y 30 millones de pesos, respectivamente, a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines, además de impedimento de salida, la colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

Mientras que a José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez Pineda se le fijó una fianza de 20 millones de pesos a cada uno y las mismas condiciones de los imputados.

Estos cuatros imputados tendrán impedimento de salida del país y deberán realizar presentación periódica a la Justicia.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez