El año pasado tres jueces de primera instancia sentaron un precedente en un caso de asesinato al condenar a un hombre a 30 años de prisión, por primera vez en el país, sin que el cadáver de la víctima fuera hallado.

Los familiares del joven Ramón Rodríguez Castillo, víctima del suceso, encontraron algo de sosiego con esta decisión, sin embargo, su paz les duró poco, pues un tribunal de alzada revocó esta condena y ordenó la celebración de un nuevo juicio, luego de conocer un recurso de apelación que interpuso el sentenciado Miguel Jorge Cruz, alias Miguelito el Sicario.

Justicia es lo que exige Víctor Rodríguez, padre de Ramón, quien desapareció el 27 de junio del 2017 y cuyo vehículo fue encontrado quemado días después.

“A cinco años del asesinato no se ha hecho justicia, estamos pidiendo justicia, tenemos todas las pruebas de que esa persona es la responsable de la desaparición y muerte de mi hijo”, expresó ayer Rodríguez a la salida de una de las audiencias del nuevo juicio.

Dijo que al imputado Jorge Cruz, además, le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva a libertad condicional.
La Fiscalía ha dicho que el imputado y la víctima acordaron reunirse en una estación de combustible, la tarde del 27 de junio 2017, fecha en que, supuestamente, Jorge Cruz asesinó y desapareció el cuerpo de Rodríguez Castillo.

Al revocar la condena, la Corte de Apelación estableció que el tribunal de primera instancia incurrió en falencias al dictar la sentencia.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas