PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cuando se pensaba que la apelación del caso Odebrecht podría iniciar, los jueces apoderados para conocer el proceso decidieron suspenderlo sin fecha debido a un recurso que habían depositado varias empresas implicadas en el caso.

Se trata de un recurso de casación elevado ante la Suprema Corte de Justicia, la cual posteriormente fue desestimada, pero que aún los jueces de la Tercera Sala de Apelación del Distrito Nacional no tienen constancia de un fallo al respecto emitido por la Alta Corte.

En ese sentido, se sobreseyó la vista hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decidida sobre el curso de la casación incoada por Arbox, S.L.R., Inversiones Montova S.L.R. y Radiodifusora Skyland S.L.R., las cuales están relacionadas al imputado Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas.

De acuerdo al abogado Miguel Valerio, de la defensa de Díaz Rúa, el recuso consistía sobre compañías que no se pusieron en causa y que, agregó, la Corte de Apelación dijo que no podrían evaluar nada de este caso. Cuando se pueda iniciar con la audiencia, la Corte conocerá los recursos de apelación que interpusieron Rondón y Díaz Rúa, los dos únicos condenados a ocho y cinco años de prisión, respectivamente, quienes buscan que se revoque esta sentencia.

Por igual, conocerán la objeción del Ministerio Público contra la condena de Díaz Rúa para que se le aumente a 10 años de reclusión, y el descargo del abogado Conrado Pittaluga, para quien piden siete años de prisión.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León