Santo Domingo – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de la medida de coerción que solicita el Ministerio Público contra el pastor José Luis Santana Vidal. El evangélico está siendo señalado como responsable de agredir sexualmente a una menor de 13 años de edad.
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert, aplazó para el próximo viernes la audiencia. Esto a los fines de que su defensa técnica cuente con los medios de defensa.
El magistrado Imbert también autorizó al Ministerio Público a que someta a la víctima a una entrevista con profesionales de la conducta humana.
Según el programa Desclasificado de la periodista Addis Burgos, el religioso se habría aprovechado de la confianza de una de sus feligreses, que en busca de una mejor vida decidió salir del país y encomendarle su hija al pastor y su esposa.
Según contó la víctima, las agresiones sexuales se produjeron hasta en medio de los cultos que se celebraban en la Iglesia Cruzada Evangélica de Villa María.
Por el caso, el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el pastor evangélico, que no desmintió los hechos mientras era conducido a la sala de audiencia.
Denuncia del abuso sexual
Una hermana que se congregaba en la iglesia Cruzada Evangélica de Villa María, donde los pastores José Luis Santana Vidal y Narda Polonia Báez servían, fue testigo de los malos tratos que recibía y los cambios físicos que se veían en la niña.
La madre clara de la responsabilidad, les había pedido a los pastores que buscaran una casa más grande. Quería que su hija tuviese su propia habitación. Casa que pagaba desde Chile, adicional a una manutención. Sin embargo, la niña se convirtió en la esclava de la casa.
Según las investigaciones, los pastores comenzaron a quejarse del comportamiento de la menor, pero su versión era distinta a la que los vecinos veían. Esto despertó la alerta de que algo no estaba bien.
Las sospechas fueron confirmadas. La depresión, lloros durante los cultos y aislamiento de la adolescente, encontraron explicación cuando en un video con Biblia en mano confiesa que el pastor, José Luis Santana Vidal la violaba sexualmente.
Por Jonan González