El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a Rodolfo Cedeño Ureña, “El Comandante”, vinculado a la red de narcotráfico que supuestamente encabeza César Emilio Peralta, “César el abusador”.

El magistrado adoptó ayer su decisión para que los abogados del imputado puedan completar los presupuestos para preparar sus alegatos de defensa a favor de su cliente, Cedeño Ureña.

Entre los presupuestos que buscará son la póliza de seguro de los empleados de la agencia de cambio, la certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entre otros documentos.

Según el Ministerio Público, Rodolfo Cedeño Ureña es colaborador en el aspecto de lavado de activos y asegura que podría estar introduciendo grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante la Casa de Cambio Cedeño.

Contra él pesan cargos, de acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas. Esta imputación está tipificada y sancionada en la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas