Aplazan medida de coerción contra Cabrera

Compartir

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó ayer para el próximo lunes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otras 13 personas más.

El juez José Alejandro Vargas ordenó al Ministerio Público que individualicen las imputaciones de cada imputado ya que la tienen agrupadas y de esta forma poder acercarse a la verdad de los hechos.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó que se le dé cinco días y el magistrado Vargas reenvío la audiencia para la próxima semana.

El caso se conocía en La Romana pero no avanzó debido a los contantes aplazamientos, ocho recusaciones a jueces y fiscales, tres inhibiciones, y otras cuestiones.

Han pasado un año y tres meses de haber solicitado el conocimiento de la medida de coerción contra Cabrera Ruiz y las demás  personas presuntamente integrantes de la red de narcotráfico y sicariato.

Ante esto, a principios de octubre pasado la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a solicitud del Ministerio Público, decidió declinar el proceso hacia el Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicita que se impongan 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción y que se declare este caso complejo. El supuesto narcotraficante lleva otro proceso abierto por lavado de activos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir