PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la audiencia preliminar a los imputados por la muerte del joven David de los Santos, fallecido a causa de los golpes que recibió en un destacamento policial.

Aún no se ha fijado fecha para iniciar la vista puesto que todavía no se le ha entregado los documentos que sustentan la acusación que presentó el Ministerio Público en contra de cuatro policías, tres civiles y cuatro agentes de seguridad privada.  

El abogado de la familia de De los Santos indicó que están a la espera de que la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción entregue la acusación al tribunal apoderado, para que les notifique la misma y poder querellarse y demandar a la plaza Ágoral Mall, lugar donde fue detenido el joven y luego entregado  a los agentes policiales.

“Todo el que tenga una responsabilidad ya sea civil, también lo vamos a perseguir en base a la responsabilidad civil”, dijo el jurista Máximo Peña. Habló con la prensa cuando acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a reunirse con el fiscal que lleva el caso.

Poco tiempo para investigar muerte de David de los Santos

Peña considera que la investigación  de este caso (para presentar la acusación) necesitaba más tiempo. Por ejemplo, explicó que se querellaron contra dos policías que llevaron al joven desde Ágora al destacamento policial y que el Ministerio Público, no les ha respondido. No le han dicho si la acogieron o rechazaron.

“Entendemos que el tiempo fue muy corto, hay muchas preguntas. La familia tiene preguntas sobre lo que dijeron los otros imputados. De que fueron dos agentes los que lanzaron el gas pimienta (dentro de la celda donde fue golpeado David). Y entonces puede que hayan tenido alguna responsabilidad en la muerte de David de los Santos”, sostuvo.

La semana pasada, el Ministerio Público presentó acusación formal contra 11 imputados, para quienes solicitó el envío a juicio de fondo. Acusó al capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García  y el cabo Alfonso Decena Hernández.

Además, a  los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, así como los agentes de seguridad de Ágora Mall Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.

David de los Santos Correa, de 24 años de edad falleció el día 1 de mayo, en el Hospital Doctor Darío Contreras. Esto luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco.

Lo llevaron al cuartel por agentes policiales que lo recibieron a la seguridad privada de Ágora Mall. A David lo retuvieron en la plaza por presentar alegados inconvenientes dentro del establecimiento comercial.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León