Apresan exdiputado por violencia

Compartir

La Fiscalía de Valverde detuvo el pasado sábado en su residencia al exdiputado José Tabaré Rodríguez, contra quien pesa una querella por violencia intrafamiliar en perjuicio de una hermana.

El fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, detalló que el exdiputado por el PRSC arrastra un conflicto de años con una hermana con la que comparte propiedades y que contra él pesan supuestamente anteriores denuncias de asedio y órdenes de alejamiento.

De acuerdo al expediente, la víctima asegura haber sido perseguida y amenazada por su hermano.

La Fiscalía solicitará coerción para el imputado, lo que sustentará en tres informes psicológicos de la víctima, que demuestran daños a su salud emocional, así como los testimonios de ella y de sus hijos , explicó el magistrado Rodríguez.

De su lado, el PRSC calificó como un “exceso brutal” y un atropello inaceptable el allanamiento a la residencia del exlegislador.

A través de un documento, la organización política expresó que si las autoridades requieren de su presencia para aclarar cualquier situación, “lo lógico y razonable era que lo citen o lo convoquen debidamente”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir