ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo – El Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó a Ángel Wilfredo Leguisamón Peña, vinculado al cargamento de 334 paquetes de cocaína con un peso total de 624.07 kilogramos, incautados la semana pasada en dos contenedores con auyamas artificiales para exportación en el Puerto Multimodal Caucedo.

La detención se realizó mediante orden judicial en el área de Migración del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, cuando Leguisamón Peña intentaba abordar un vuelo comercial con destino a Madrid, España.

Tras su arresto, le fueron ocupados un pasaporte y permisos de residencia español e italiano a su nombre, aparatos electrónicos, dinero en efectivo, un permiso de porte y tenencia de arma de fuego a nombre de otra persona, así como tarjetas de presentación de varias compañías y otros documentos.

Leguisamón Peña será presentado ante un tribunal de Santo Domingo Este para conocerle medida de coerción. Cabe recordar que la semana pasada también fue arrestado Noely Germán Reynoso Guzmán, propietario de la compañía Careca, Agribusiness SRL, a la cual estaba consignada la carga de auyamas artificiales en cuyo interior fue encontrado el cargamento de cocaína.

El operativo de verificación detectó un perfil sospechoso en los contenedores que serían embarcados el 17 de mayo de 2025 en el buque CMA CGM Jacques Joseph, con destino inicial a Antwerp, Bélgica, y destino final en la compañía Atlantic Import Company S.L, en Madrid, España.

En la incautación participaron miembros del Ministerio Público de Santo Domingo Este y la DNCD, con apoyo de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) y la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas