Aún en tribunal caso Natasha y Suleika

Compartir
El proceso judicial se ha prolongado más de cinco años

A cinco años y medio de los asesinatos de las jóvenes Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán el proceso judicial aun continúa en los tribunales, situación que afecta a los familiares de las víctimas a quienes no se las ha dado respuesta definitiva.

El caso, que se conoce en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, lleva dos años en juicio de fondo debido a varios incidentes y además porque tuvo que ser reiniciado en esta fase ante la falta del principio de inmediación.

Natasha y Suleika fueron presuntamente ultimadas por encargo. Ambas muertes ocurrieron en hechos separados en abril del 2014 en Santo Domingo Este.

Ahora el proceso queda sobreseído (suspendido) por una recusación a los tres jueces del referido tribunal realizada ayer por la barra de la defensa de la implicada Sanhy Dotel Ramírez, a quien se le imputa haber mandado a matar a las dos jóvenes.
Esta es la segunda vez que Rigoberto Rosario, abogado de Dotel Ramírez, recusa a los jueces.

Ante esto, la madre de Natasha, Josefina Germán, dijo que no lo encuentra ningún sentido a que dilaten el proceso, ya que los 11 imputados están privados de libertad, a menos que quieran que disponga jueces que le favorezcan.

“Se han burlado de mis sentimientos”

Aunque ha logrado tener paciencia para continuar con el proceso, que se ha convertido en un tedioso y largo camino, Josefina indica que se han burlado de sus sentimientos.

“Aquí se han burlado de mis sentimientos, de mi dolor, de mi desesperación, pero ya me he aferrado tanto a Dios, que él me ha dado tranquilidad”, expresó.

Los otros implicados son Dionary Trinidad, Amauris Soriano, Luis Pérez , Francis Fermín, Jesús Mendoza , Johnny Sención Gómez, Juan Dotel, Catherine Medina, Abraham Tavárez y Fraisy Novas.

Dicen recusación no tiene fundamento

Durante la audiencia de ayer el abogado Rigoberto Rosario recusó a los jueces al rechazarle un incidente sobre el orden de las pruebas a presentarse durante el juicio. Los magistrados indicaron que de ninguna manera infligieron las normas y que la recusación es infundada y temeraria. La Corte de Apelación de Santo Domingo deberá decidir sobre la recusación y lo dicho por los jueces sobre la litigación temeraria del abogado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir