PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio Público apresó a un hombre y está buscando a otros cuatro por la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, cuyos cadáveres fueron encontrados en un pozo séptico.

El apresado es José Alfredo Ventura Tupete, a quien este martes un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le conocerá medida de coerción.

Le recomendamos leer:

Caso La Guayiga: Acusan a propietario de cabaña del asesinato de pareja

El imputado es acusado junto a  los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica,  Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno, y  José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebe, de darle muerte a la pareja de esposos Luis MiguelJaquéz Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

Las investigaciones del Ministerio Público precisan que Ventura Tupete, propietario del hotel donde la pareja fue asesinada, pintó la habitación donde ocurrieron los hechos, para borrar las evidencias.

«En fecha 9 de febrero del año 2023, miembros de la P.N. y el Ministerio Público, se  dirigieron al Hotel Cayao y, una vez allí, el imputado José Alfredo Ventura Tupete, quien es propietario del hotel, procedió a presentar la habitación 2, donde se  realizó una minuciosa inspección utilizando luz blanca, luz forense color azul, reactivos luminol y se pudo determinar que existía mancha de sangre humana en la habitación número 2, del citado aparta hotel, y que dicha habitación fue lavada y pintada con  fines de esconder que en ese lugar había cometido un crimen», dice el documento donde solicitan prisión preventiva para el imputado.

EI Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que entre otras cosas tipifica el homicidio y la asociación de malhechores.

Además, el artículo 03, numeral 08, 66,67,83,86, de la ley 631-2016, sobre Armas Municiones y  Materiales relacionados en la República Dominicana.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León