El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró este viernes que las acciones del investigado Ángel Lockward, no intimidarán al Ministerio Público en su labor de investigar a toda persona que haya violado la ley.

“Hemos estado conociendo una multiplicidad de acciones incoadas en este Tribunal Superior Administrativo por el investigado Ángel Lockward con el interés de intimidar a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, como los miembros de la Unidad Antifraude y al propio contralor de la Contraloría General de la República”, sostuvo Camacho.

El procurador indicó que en dos de las acciones que se conocieron hoy se solicitó el sobreseimiento y el tribunal se reservó el fallo.

Sobre las expresiones de Juan Rodríguez Consoró, del noveno juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, precisó que la investigación que se realiza a ese juez parte de una denuncia realizada por la Inspectoría del Poder Judicial.

“Esa persona está siendo investigada disciplinaria y penalmente, pero su investigación inició en el ámbito disciplinario y ha sido la Inspectoría del Poder Judicial, que al avanzar su investigación ha encontrado indicios que dan razón para abrir una investigación penal y correctamente lo ha enviado hacia al Ministerio Público”, indicó.

Camacho también señaló que el juez ha sido suspendido por la  investigación disciplinaria y en consecuencia, se trata de una medida tomada dentro del propio Poder Judicial.

“No podemos dar detalles de los casos por lo que se está siendo investigado, porque esta es una investigación abierta, pero estamos partiendo de la información que se nos suministró desde la Inspectoría del Poder Judicial”, dijo.

Sostuvo que la investigación continúa avanzando en su ciclo lógico y cuando se complete, entonces el Ministerio Público tomará la decisión que amerite el caso.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas