La cárcel Najayo se ha convertido, por así decirlo, en el centro de reclusión para los militares o policías sometidos a la justicia, pues ahora albergará a tres generales, tres coroneles, un mayor y otros alistados a quienes el Ministerio Público vincula a supuestos actos de corrupción mediante los casos Coral y Coral 5G.

En total, en este centro habrá, por estos dos casos, 9 militares cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción. Desde hace siete meses el mayor general Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial, y otros tres oficiales cumplen la medida privativa de libertad en Najayo por su vinculación al caso Coral.

Ahora, se convertirán en sus compañeros de cárcel, otros cinco militares, que supuestamente pertenecen a la red de corrupción que habría sustraído millonarios fondos de cuerpos castrenses.

Los nuevos “inquilinos”

Los nuevos “inquilinos” del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres serán los generales Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y Boanerges Reyes Batista, exsubdirector del Cusep, quienes en su momento ocuparon posiciones importantes en el área de seguridad y fueron imputados en el caso Coral 5G.

Allí también serán trasladados, para comenzar a cumplir prisión preventiva por disposición de la jueza Kenya Romero, el mayor José Rosario, el capitán de navío (que equivale a coronel) Franklin Mata y el coronel Yehudy Guzmán.

La jueza Romero acogió el pasado martes la solicitud que hizo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa para que le impongan prisión preventiva a los imputados.

Cuando la resolución sea notificada a las autoridades penitenciarias, entonces los encartados serán llevados a la cárcel bajo custodia de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (Utar). Por otro lado, la jueza dictó a otros cinco imputados del caso Coral 5G arresto domiciliario, en tanto que a otros dos les impuso impedimento de salida del país y presentación periódica.
Siete meses atrás, la magistrada acogió la misma solicitud de prisión y envió a Najayo al mayor general Cáceres, al coronel Rafael Núñez de Aza, al sargento Alejandro Montero y el cabo Tanner Flete, imputados en el caso Coral.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas