PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

 La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que en 2012 le quitó la vida a su pareja de varios disparos, en el sector Los Minas.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador relata que el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2012, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima, Katerine Joce Alberto Pérez, de 22 años compartía con una amiga frente a un negocio del referido sector.

El agresor llegó al lugar en un taxi y se quedó en el vehículo por unos minutos observando a la víctima. Luego se desmontó y sacó un arma de fuego con la que le propinó varios disparos y regresó de nuevo al automóvil.

Posteriormente, volvió a desmontarse y otra vez le disparó, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Tras cometer el asesinato, el hoy condenado se mantuvo prófugo de la justicia durante ocho años y fue detenido el 4 de mayo de 2020, en el bloque 600 de la Avenida Lancaster, en Reading, Estados Unidos, desde donde fue traído al país en extradición.

A los hechos, el Ministerio Público le asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que sanciona el homicidio, y el artículo 39 de la Ley 36-65, sobre Porte y Tenencia de Armas.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe