PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, RD. – Los involucrados en la operación Cattleya desempeñan roles que iban desde la captación de sudamericanas de entre 18 y 23 años hasta la promoción por catálogo.

De acuerdo al expediente del Ministerio Público, la red la dirigían cuatro personas identificadas como José Miguel Michel Guridi, Daniel Enrique Inirio Abreu, José Alberto Soriano Rosario y Cristina Virginia González Hernández. Estos se encargaban de transportar, trasladar y retener a las víctimas.

De su lado, María Paula Murillo Vargas y un hombre identificado como Richard Renne Rivera Portillo se encargaban de captar a las extranjeras. Para ello, refiere el expediente, les ofrecían falsos contratos de trabajo en hoteles y jugosas sumas de dinero.

Cattleya, la nueva operación del MP contra el delito de trata de personas

La acusación indica que la estructura también manejaba todo lo relativo a la promoción y traslado a domicilio de las mujeres solicitadas; esta tarea recaía en los hombros del sargento de la Policía, Dionicio Mieses de la Cruz, cuya foto no figura en el expediente del Ministerio Público; junto a los nombrados Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Louis Marie Nephtalie, Olivier Arnaurd Lewinsk,

Robert Lee Eleuterio Paniagua, Angélica Jhoana Quintero Niño, Carlos Jonathan Walwyn Campusano, entre otros.

En el expediente también figuran tres hoteles, dos de ellos ubicados en el sector Gazcue y otro en Bávaro, provincia La Altagracia.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe